La sopa de gambas con fideos podemos prepararla en poco tiempo, en tan solo 40 minutos tenemos listo un primer plato de cuchara para degustarlo calentito.
Esta sopa podemos hacerla bien con un fumet casero o con un caldo de pescado industrial, dependiendo del tiempo del que dispongamos. Si disponemos de tiempo hacer un fumet casero no nos llevará mucho tiempo y gana mucho más sabor.
Ingredientes
- 1/2 kg de espinas de pescado
- 10 gambas medianas
- Los caparazones de las gambas
- Una zanahoria
- Una ramita de apio
- Unas ramitas de perejil
- Una hoja de laurel
- 2 clavos
- Unos granos de pimienta negra
- Sal
- Aceite de oliva virgen
- Cebollino picadito fresco o seco
- 100 g de fideos de sopa o de fideuá
Elaboración
Lavamos la zanahoria y le quitamos la piel, lavamos también el apio, el perejil. Para preparar el fumet ponemos en un caldero agua a calentar con un poco de sal. Ponemos dentro las espinas de pescado y los caparazones de las gambas, la zanahoria, el apio, el perejil, el laurel, los clavos, y la pimienta negra. Cocinamos el fumet durante media hora.
Retiramos del fuego y colamos el caldo. El caldo colado lo ponemos en un caldero al fuego y cuando esté caliente añadimos los fideos y los cocinamos hasta que estén al dente. Reservamos la sopa mientras hacemos a la plancha las gambas a fuego fuerte. Servimos la sopa calentita acompañada de las gambas por encima y cebollino picadito.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.