Si tienes una coliflor en la nevera y no sabes qué hacer con ella, te proponemos esta receta tan sencilla de preparar, unos pequeños bocados de coliflor ideales como aperitivo, entrante, que quedan muy ricos.
Ingredientes
- Medio kilo de coliflor
- 50 gr de mantequilla
- 500 ml de leche
- 50 gr de harina
- Pan rallado
- Un huevo
- Una pizca de comino molido
- Una pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Quitamos el tallo y las hojas a la coliflor. Nos quedamos con las flores y lavamos bien. Cocinamos la coliflor en agua y un poco de sal, dejaremos al dente. Escurrimos el agua de la coliflor.
Calentamos la leche con la pizca de comino molido. En un cazo derretimos la mantequilla y añadimos la harina, mezclamos bien. Poco a poco vamos añadiendo la leche y sin dejar de remover con unas varillas para conseguir una bechamel más bien espesa. Ponemos un poquito de sal y pimienta negra molida a la bechamel.
Vamos pasando las flores de coliflor por la bechamel que queden bien impregnados. Ponemos el aceite a calentar en una sartén para freír las flores de coliflor. Antes de freírlas las pasamos primero por harina, huevo batido y pan rallado. Freímos hasta que estén doradas. Podemos servirlas tanto calientes como frías.