
Ingredientes
- 750 g de coliflor
- 40 g de harina
- 2 cucharadas de pan rallado
- 50 g de mantequilla
- 375 ml de leche
- 60 g de queso cheddar
- 60 g de queso mozzarella
- 30 g de queso parmesano
- 1 cucharadita de perejil fresco
Preparación
En primer lugar pon a precalentar el horno a 200ºC. Luego corta la coliflor en pellas, lávalas bien, ponlas en un cazo o cazuela con abundante agua y deja que hiervan durante algún tiempo, hasta que estén tiernas (entre 20 a 30 minutos será suficiente). Una vez listas resérvalas.
Mientras las pellas de coliflor se cuecen pon la mantequilla en una cacerola y derrítela. Agrega la harina y remueve constantemente hasta que consigas que la harina se haya integrado perfectamente y del todo con la mantequilla. Incorpora la leche sin dejar de remover para evitar que se pegue, hasta que la bechamel hierva y se espese.
Pica el perejil fresco muy finamente.
Retira la bechamel del fuego, añade el queso cheddar, la mozzarella y el parmesano rallados, y mezcla bien. Los 3 quesos se fundirán a la perfección dando como resultado un gratinado maravilloso.
Vierte ahora esta mezcla de quesos y bechamel sobre la coliflor. Espolvorea el pan rallado por encima y el perejil fresco picado, y hornea a 200ºC durante 20 minutos, o hasta que se dore completamente.