Receta Aperitivos Mejillones con salsa de pimientos
Aperitivos

Mejillones con salsa de pimientos

Disfruta de unos deliciosos mejillones con salsa de pimientos, un aperitivo ideal para estas fechas tan especiales, con un sabor excepcional este entrante será un acierto para los comensales.

Cómo preparar mejillones en salsa de pimientos

Los mejillones como las almejas, son entrantes ideales para degustar en cualquier momento del año en que tengamos una comida familiar, reunión con amigos y por supuesto en las comidas y cenas de estas fechas navideñas. Esta receta que facilitamos es sencilla de preparar y en poco tiempo la tendremos lista para saborearla.

Los pimientos con los que hemos elaborado esta receta son ñoras, no es difícil conseguirlas en el mercado, y antes de hacer la salsa de ñoras, necesitamos ponerlas de remojo unas horas antes.Te animamos a que incluyas esta receta en alguno de tus menús de estos días festivos, seguro que sorprenderás, sobre todo si tienes invitados a los que le gusten mucho unos ricos mejillones.

Ingredientes

  • 600 g de mejillones (frescos o congelados)
  • Una cebolla tierna o una cebolleta
  • Unas hojitas de perejil picadito
  • 3 ajetes tiernos
  • 3 ñoras
  • Sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 hebras de azafrán

Elaboración

Unas horas antes de hacer esta receta, debemos poner las ñoras de remojo en un bol con agua, para luego con ayuda de una cuchara extraerle la pulpa.

Si los mejillones son frescos, los lavamos bien y le quitamos las barbas.

Lavamos los ajetes tiernos y la cebolleta y picamos todo menudamente y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite para sofreír.

Añadimos al sofrito la pulpa de las ñoras, el perejil picadito, una pizca de sal y pimienta negra molida y las hebras de azafrán.

Cocinamos durante unos 10 minutos con fuego suave hasta que reduzca un poco.

En un caldero con agua y un poco de sal, ponemos los mejillones a cocinar con fuego alto unos minutos hasta que se abran, descartamos los mejillones que no se hayan abierto.

Escurrimos el agua y colocamos los mejillones en una bandeja para servirlos.

La salsa de ñoras la ponemos en una salsera y la llevamos a la mesa junto con los mejillones.

En el momento de la degustación ponemos por encima de los mejillones unas cucharaditas de salsa de ñoras y perejil picadito por encima.

5/5 (1 Review)
no te pierdas

Te recomendamos