Receta Carne Solomillo de cerdo a la manzana
Carne

Solomillo de cerdo a la manzana

El sabor dulce y ligeramente ácido de las manzanas proporcionan el toque exquisito a este delicioso solomillo de cerdo.

Cómo hacer Solomillo de cerdo a la manzana

El solomillo de cerdo es una carne que queda muy tierna al cocinarla y el contraste de sabor que le aportan las manzanas y su salsa le queda muy bien.

En esta ocasión, te proponemos un exquisito solomillo de cerdo con manzana, una sencilla receta que además de rica podemos preparar en poco tiempo.

Nosotros para esta receta solemos utilizar Appletiser, un refresco de manzana natural, aunque también podemos recurrir a la sidra de manzana o cualquier otro refresco de manzana.

Ingredientes

  • Dos piezas de solomillo de cerdo
  • 4 manzanas tipo Golden
  • 3 papas cortadas en trozos
  • 2 cebollas
  • 2 latas de Appletiser de 33 cl. Cada una o (66 cl. de sidra de manzana)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida

Preparación

Lavamos los solomillos, y los salpimentamos un poco por ambos lados. En un caldero ponemos un fondito de aceite a calentar para marcar por ambos lados los solomillos. Una vez marcados algo doraditos, los retiramos y reservamos en una fuente o plato.

Quitamos la piel a las cebollas, las cortamos de forma menuda y la sofreímos en el mismo caldero en que hemos marcado los solomillos. Si hiciera falta añadimos un poquito más de aceite. Pochamos las cebollas con fuego bajo y mientras lavamos las manzanas, las pelamos y las cortamos en dados.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos los solomillos y los cocinamos un poco por ambos lados. Añadimos el contenido del jugo de manzanas o la sidra y cocinamos con fuego medio unos minutos.

Añadimos los dados de manzanas y cocinamos todo con fuego bajo hasta que la carne esté tierna y la salsa espese un poquito, que coja consistencia.

Mientras pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en cuadros más bien grandes. Freímos las papas y una vez fritas las añadimos al caldero junto a los solomillos y manzanas.

Cocinamos con fuego bajo unos 10 minutos más. Apagamos el fuego sacamos los solomillos y los ponemos en una bandeja.

Reservamos las papas y unos trozos de manzana para acompañar la receta en su presentación. El resto de los ingredientes lo trituramos en la batidora para obtener la salsa de manzanas.

Cortamos los solomillos en rodajas no muy gruesas y le ponemos un poco de salsa de manzanas por encima. Servimos las rodajas de solomillo acompañado de las papas fritas y los dados de manzanas reservados.

El resto de la salsa podemos disponerla en una salsera y llevarla a la mesa para servirnos más si nos apetece.

Receta original de Teresa Ortiz.

0/5 (0 votos)
no te pierdas