Ingredientes
- 250 g de champiñones
- 50 g de harina
- 100 g de mantequilla
- 80 g de queso azul
- 20 g de queso mozzarella
- 1/2 l de leche
- Perejil
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
Lava bien los champiñones, retirando toda la tierra que puedan tener. Luego pícalos muy finamente.
Parte el limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Reserva. Pon 50 gramos de mantequilla en una sartén al fuego y derrítela. Una vez derretida, añade las dos cucharaditas de zumo de limón y los champiñones, y rehógalo a fuego lento durante 5-6 minutos.
Pon un cazo o cacerola grande al fuego y añade el resto de la mantequilla (los otros 50 gramos). Añade la harina poco a poco y remueve, cocinando a fuego lento durante 2 minutos. Luego aparta la cacerola o cazo del fuego y, poco a poco, añade la leche mientras continúas removiendo. Vuelve a poner al fuego y cocina a fuego lento hasta que la mezcla haya espesado y no tenga grumos.
Luego vuelve a apartar el cazo o cacerola del fuego. Añade el queso azul y remueve hasta que se funda. Añade ahora los champiñones con todo su jugo. Salpimenta al gusto y vuelve a poner al fuego, cociendo a fuego lento durante 5 minutos.
Para terminar, una vez vayas a servir, acompaña añadiendo el queso mozzarella por encima, perejil picado finalmente y pimienta negra molida al gusto.