Receta Cremas Crema de nueces y champiñones
Cremas

Crema de nueces y champiñones

Aprende a elaborar esta sencilla receta de crema con nueces y champiñones, una receta ideal para preparar en los almuerzos o cenas de Navidad.

Cómo preparar crema de nueces y champiñones

Una receta ideal para comenzar una celebración con amigos o familiares. Esta crema es ideal para comenzar con unos aperitivos, untando tan solo un poco de esta deliciosa crema en unas tostas de pan o en pequeñas rebanadas de pan tierno, con pan bizcochado o con volovanes.

Sabemos que tanto las nueces como los champiñones podemos encontrarlos en el mercado durante todo el año, pero otoño es su mejor época. Esta crema también podemos utilizarla para rellenar, por ejemplo, unos champiñones, unos tomates, pimientos o cualquier otra verdura que te apetezca y se pueda rellenar.

Ingredientes

  • 400 g de champiñones
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 60 g de nueces peladas
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen

Elaboración

Lavamos bien los champiñones con abundante agua para quitarles la tierra, luego con una servilleta los secamos y los cortamos en láminas. Si acaso recurres a los champiñones ya envasados y laminados no tienes que seguir las indicaciones anteriores.

Cortamos la cebolla por la mitad, le quitamos la piel y la cortamos en daditos, hacemos lo mismo con los dientes de ajo.

Ponemos un poco de aceite en una sartén a calentar y doramos con fuego mínimo la cebolla y los dientes de ajo. Añadimos los champiñones laminados, subimos el fuego a la mitad para dorarlos un poco.

En una sartén pequeña tostamos las nueces unos 3 o 4 minutos hasta que las veamos que han cogido el tono tostado.

Ponemos todos los ingredientes en la batidora, añadimos la sal, la pimienta y trituramos todo junto hasta que obtengamos una pasta cremosa y fina. Disponemos la crema en un cuenco y lo llevamos a la mesa para su degustación, acompañado como hemos dicho anteriormente de lo que se prefiera, tostas de pan, pan bizcochado, pan tierno o volovanes.

5/5 (1 voto)
no te pierdas