
Si te gustan las cremas o sopas frías seguro que esta receta te sorprenderá, si no has probado en alguna ocasión el ajoblanco, te animamos a que la prepares. Es muy sencilla de preparar, nutritiva y muy refrescante para los días en los que nos apetecen comer platos fríos que nos refresquen. La mezcla de sabores que aportan el ajoblanco y el dulce de las uvas son un placer exquisito para nuestro paladar.
Ingredientes
- 200 g de almendras sin piel
- 200 g de uvas
- 150 g de pan del día anterior
- Un diente de ajo
- Un litro de agua fría (para remojar el pan)
- 70 ml de aceite de oliva virgen extra
- 30 ml de vinagre de Jerez
- Sal
Elaboración
Ponemos el pan de remojo en agua fría. Las almendras sin piel las ponemos en la trituradora o picadora, el pan y el agua del remojo, el ajo picadito, el vinagre, el aceite, un poco de sal y trituramos todo junto hasta hacer una crema muy fina.
Guarda la crema de ajo blanco en la nevera unas horas para servirla bien fresquita. A la hora de servirla pondremos por encima unas uvas para acompañar el ajoblanco. La sopa fría de ajo blanco con uvas también podemos degustarla acompañada de unos picatostes o daditos de pan frito.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.