
Ingredientes
- 150 g de champiñones
- 1 l de caldo de verduras
- 4 chalotas
- 1 puerro
- 50 ml de nata para cocinar
- El zumo de medio limón
- Perejil fresco
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva
Preparación
Pela las chalotas, lávalas y pícalas bien. Corta la parte blanca del puerro, lávalo y pícalo muy bien. Limpia los champiñones y resérvalos.
Pon en una cacerola un poco de aceite de oliva y sofríe tanto las chalotas como el puerro, cocinando hasta que estén transparentes.
Parte el limón por la mitad, exprímelo para obtener el jugo de una de sus mitades, y añádelo a la sartén de las chalotas y el puerro, junto con los champiñones. Saltéalos hasta que las setas hayan soltado toda su agua.
Riega con el caldo de verduras, tapa y cocina a fuego suave durante 40-45 minutos. Luego, una vez cocinados los champiñones, reserva unos pocos (para servir por encima de la crema), y pasa el resto junto con todos los ingredientes por la túrmix o batidora. Es fundamental que lo tritures bien hasta que obtengas una crema fina.
Agrega ahora la nata, mezcla bien y rectifica con un poco de sal.
Para terminar, sirve en tazas, acompañando por encima con un poco de los champiñones cocidos que reservamos anteriormente, un poco de perejil fresco picado y unas gotitas de aceite de oliva. ¡Delicioso!.