Otra sencilla y no menos exquisita receta, unas judías con pulpo, una delicia de receta con la que sorprenderás a la familia e invitados.
La combinación de las judías, con su sofrito y el sabor marinero del pulpo casan muy bien, te animamos a que prepares esta receta y esperamos que les guste.
El pulpo que hemos utilizado es un pulpo ya cocinado, que podemos conseguir en el supermercado o pescadería, nos viene muy bien si no disponemos de mucho tiempo y es ideal para prepararlo en diversas recetas o dándole el toque que más te guste.
Ingredientes
- 600 g de judías tiernas pochas
- 500 g de pulpo cocinado
- 200 g de pimiento verde troceadito
- 4 dientes de ajo sin piel y picaditos
- Un tomate bien grande con piel y semillas troceado
- Una cebolla troceadita
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Agua
- Una hoja de laurel
- Una pizca de pimienta negra molida
- Sal
Elaboración
Ponemos el aceite a calentar en un caldero para ir cocinando los dientes de ajo, antes de que lleguen a dorarse añadimos el pimiento y la cebolla troceaditos.
Cocinamos con fuego moderado aproximadamente 10 minutos, luego añadimos el tomate partido en varios trozos y cocinamos 6 minutos más.
Añadimos un poco de sal, una pizca de pimienta negra molida, tapamos el caldero y ponemos el fuego al mínimo, cocinamos unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando.
Apagamos el fuego, pasamos todo por el pasapurés y reservamos.
Ahora cocinaremos las judías.
Las ponemos en un caldero, con agua que las cubra, una hoja de laurel, un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal.
Cocinamos con fuego alto hasta que comience a hervir, luego bajamos el fuego de forma que mantengamos un hervor suave y cocinamos unos 35 minutos hasta que estén cocinadas.
A los 25 minutos aproximadamente añadiremos el sofrito reservado a las judías.
Troceamos el pulpo y lo añadimos también.
Hervimos unos minutos todo junto para integrar los sabores y sí hiciera falta ajustar de agua y de sal.
Apagamos el fuego, dejamos reposar un poco y servimos en platos individuales.
Este guiso de judías con pulpo podemos servirlo también con un arroz blanco como guarnición o simplemente comerlo así, queda muy rico de cualquier forma.
Foto: Juan Carlos Martín