Receta Postres Bienmesabe Canario
Postres

Bienmesabe Canario

Servido con miel palmera y helado de vainilla o plátano, el Bienmesabe Canario es un dulce típico de las Islas Canarias de textura granulosa y sabor a almendras exquisito.

Ingredientes

  • 200 g de almendras peladas
  • 200 g de azúcar
  • 4 yemas de huevo
  • 1 vaso de agua
  • La cáscara de 1 limón
  • 1 ramita de canela

Preparación

Pon el agua en una cacerola junto con el azúcar, la ramita de canela y la cáscara de 1 limón, y deja que llegue al punto de almíbar.

Tritura las almendras bien y resérvalas. Cuando alcance esta textura retira la cáscara de limón y la ramita de canela, añade las almendras trituradas. Continúa cocinando al fuego, hasta que las almendras adquieran un tono dorado.

Mientras tanto, separa las yemas de huevo de las claras y bátelas. Luego, cuando las almendras tengan ese tono dorado, añade las yemas muy despacio, sin dejar de remover.

Cuando termines aparta del fuego, deja que se enfríe y reserva en el frigorífico hasta el momento exacto en el que vayas a servirlo.

Bienmesabe

¿Sabes qué es el Bienmesabe?

Con un nombre realmente curioso y apetitoso, nos encontramos ante un maravilloso postre o dulce típico de las Islas Canarias, elaborado como hemos visto con huevo, almendras ralladas o trituradas y limón. La receta original también utiliza miel palmera (de la isla de La Palma) para servirlo, añadiéndola por encima.

Es un postre que puede comerse solo o acompañado con otros alimentos dulces, como por ejemplo podría ser un helado de vainilla o plátano, ya que su textura espesa y granulosa puede hacer que solo tengas ganas de consumir un poco.

Sobre su origen, muchos historiadores señalan el siglo XV, época europea de la conquista de las islas.

Imagen cortesía de El Cuaderno de Recetas.

0/5 (0 votos)