
Puedo decir que los buñuelos con crema pastelera son mis buñuelos favoritos. Lo cierto es que rellenos, como no (como ocurre con los buñuelos de viento) quedan muy ricos. Además, es una receta sencilla de preparar, y sobre todo se elabora en estos días de Semana Santa. Te animamos a que los prepares y los pruebes.
Ingredientes
- 125 g de harina simple de trigo
- 50 g de mantequilla sin sal pomada
- 4 huevos
- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 100 g de azúcar
- La piel de un limón
- Una pizca de sal
- Aceite de girasol para freír
- Azúcar glas (para espolvorear)
Elaboración
En un calentador ponemos la leche a calentar junto con el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar, y la piel del limón. Hervimos la leche, retiramos del fuego y quitamos la piel del limón. Añadimos la harina tamizada y vamos mezclando bien, luego añadimos los huevos batidos, un poco de sal, y removemos hasta formar una masa elástica.
Ponemos el aceite a calentar en una sartén para freír los buñuelos. Formamos los buñuelos con la ayuda de una cuchara y los vamos friendo. Doramos por ambos lados y los ponemos sobre un plato con papel absorbente o servilletas.
Ahora vamos a preparar la crema pastelera.
Ingredientes para el relleno
- Medio litro de leche
- 125 gr. de azúcar
- 4 yemas
- 3 cucharadas de Maizena
Elaboración
En un calentador ponemos la leche a calentar. En un bol batimos bien las yemas con la Maizena y las añadimos a la leche hirviendo.
Mezclamos y ponemos todo en un cazo al fuego y removemos hasta que espese. Dejamos enfriar la crema y vamos preparando una manga pastelera. Rellenamos la manga pastelera con la crema y vamos introduciendo crema por un huequito de los buñuelos. Espolvoreamos los buñuelos con azúcar glass por encima.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.