Receta Postres Crema de trufa
Postres

Crema de trufa

Opción deliciosa para rellenar dulces como profiteroles o tartas, o como acompañante de delicados bizcochos, la Crema de trufa es muy fácil de hacer y el resultado es único.

Cómo hacer Crema de trufa

Ingredientes

  • 500 g de nata para montar
  • 240 g de chocolate negro fondant
  • 40 g de azúcar

Preparación

Como verás, la elaboración de la crema de trufa es tan sencilla como rápida, a la vez que muy simple. Para empezar, pon la nata en una cacerola al fuego junto con el azúcar, y lleva a ebullición.

Cuando alcance este punto añade el chocolate negro fondant cortado en trozos (para ayudar a que se funda mejor), y remueve bien hasta que se funda por completo. Luego retira del fuego y deja que se temple.

Sobre la deliciosa Crema de trufa

Se trata de una opción deliciosamente única para acompañar otros postres como bizcochos o pasteles. Además, puede convertirse en un excelente relleno para profiteroles y buñuelos, gracias a que su textura es ideal para rellenar este tipo de dulces.

No obstante, si prefieres optar por una variedad de chocolate que, de sabor, sea aún más suave puedes sustituir el chocolate negro (u oscuro) por chocolate con leche, que posee una cantidad menor de cacao. Eso sí, tiene que ser chocolate con leche para fundir.

0/5 (0 votos)
no te pierdas