Receta Postres Donuts con relleno de malvavisco
Postres

Donuts con relleno de malvavisco

Rellenas de crema de malvavisco, y recubiertas con chocolate negro, estos donuts son ideales para una ocasión especial.

Cómo hacer Donuts con relleno de malvavisco

¿Te gustan los donuts? Son unos dulces esponjosos deliciosos, de textura suave y sabor característico, que pueden estar rellenos (o no). En esta ocasión, sin embargo, vamos a aprender a hacer unos donuts rellenos de malvavisco, tan deliciosos como fáciles de elaborar.

Y es que, para su elaboración, vamos a usar masa de levadura fácil, y el relleno se integra en nuestra preparación cuando ya los donuts se han enfriado por completo. El resultado es tan único como increíble.

Ingredientes para los donuts

  • 3 tazas de harina
  • 2 1/4 cucharadita de levadura seca (7 g)
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/4 taza de agua tibia (a 37 ºC)
  • 1 huevo
  • 3/4 taza de leche tibia
  • 1/2 cucharadita de sal kosher
  • 3 cucharadas de mantequilla derretida
  • 450 g de malvavisco (nubes o marshmallows)

Ingredientes para el glaseado de chocolate

  • 1/4 taza de mantequilla
  • 60 g de chocolate negro cortado en trozos
  • 1 taza de azúcar glass
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de sirope de ágave
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración

En un tazón o cuenco grande comenzamos combinando la harina, el azúcar granulada y la sal. Revolvemos bien para combinar estos ingredientes, y reservamos.

En otro tazón grande combinamos el agua tibia (recuerda, a una temperatura de 37 ºC), y la levadura. Lo dejamos a un lado y dejamos reposar durante 10 minutos.

A la mezcla de levadura y agua tibia añadimos 3/4 de taza de leche, un huevo, 3 cucharadas de mantequilla derretida y la vainilla. Con la ayuda de una batidora eléctrica lo batimos bien para mezclar.

Añadimos aproximadamente la mitad de la harina, y batidos hasta que quede bastante suave. Con la mano, o con la ayuda del gancho para masa de la batidora eléctrica, mezclamos la harina restante para formar una masa suave. Seguimos amasando con la ayuda de un gancho amasador, o enharinamos una superficie y le damos la vuelta a la masa, amasándola a mano durante 5 minutos, añadiendo más harina en caso de ser necesario. Es importante que la masa quede suave pero ligeramente pegajosa.

Transferimos la masa a un cuenco o tazón grande que hemos engrasado ligeramente con mantequilla, y giramos la masa para cubrirla por completo con mantequilla. Cubrimos el recipiente con papel film transparente, y dejamos reposar durante una hora, o hasta que duplique su volumen.

Espolvoreamos una bandeja de horno grande con harina, y reservamos.

Colocamos luego la masa sobre una superficie previamente enharinada, y enrollamos hasta conseguir un grosor de 0,60 cm. Con la ayuda de un cortador de galletas de 6 cm cortamos la masa para darle la forma de donuts. Procedemos a cortar el resto de la masa que falte. No es conveniente trabajar demasiado la masa.

Colocamos los donuts sobre papel de horno enharinado. Cubrimos con un paño de cocina limpio y las dejamos reposar en un lugar cálido, sin corrientes de aire, durante 45 minutos, o hasta que, nuevamente, hayan duplicado su volumen.

Cubrimos una bandeja para hornear con rejilla con servilletas de papel, y reservamos.

Colocamos un termómetro de cocina apto para aceite en una sartén antiadherente y agregamos 7 cm de aceite de girasol. Calentamos hasta alcanzar 180 ºC.

Freímos los donuts, una o dos a la vez, en aceite bien caliente durante alrededor de 1 a 2 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas. Una vez fritas, retiramos los donuts y los dejamos sobre la bandeja forrada con servilletas de papel.

Friendo donuts

Llenamos una manga pastelera con la crema de malvavisco (nubes). Cuando los donuts se hayan enfriado por completo, insertamos con cuidado la punta de la manga pastelera en el costado de un donut y apretamos para rellenarla con un poco de la crema. Repetimos con los donuts restantes. Reservamos.

Elaboración del glaseado de chocolate

En una cacerola, cocinando a fuego lento, combinamos la mantequilla, la leche, el sirope de ágave, el chocolate negro cortado en trozos y la vainilla. Cocinamos bien hasta que tanto el chocolate como la mantequilla se hayan derretido bien, y la mezcla quede suave (es conveniente revolver constantemente).

Tamizamos el azúcar glass en la mezcla y batimos bien, fuera del fuego, hasta que quede bien suave. 

Colocamos ahora la cacerola sobre una olla con agua caliente para mantenerla caliente mientras sumergimos los donuts uno a uno. Solo necesitamos sumergir la parte superior de cada donut en la mezcla de chocolate. Seguidamente, los colocamos en una rejilla, situando el chocolate hacia arriba. ¡Listas!

5/5 (2 votos)
no te pierdas