Receta Postres Galletas de chocolate con cacao puro
Postres

Galletas de chocolate con cacao puro

El cacao puro en polvo proporciona a estas galletas una textura más bien suave, que se combina a la perfección con la corteza crujiente del resto de la masa.

Cómo hacer Galletas de chocolate

Si existe una receta de galletas clásica en cuanto a sabor y aroma, no hay duda que éstas son las galletas de chocolate, unas galletas especialmente pensadas para todos los amantes que disfrutan con el delicado y delicioso sabor del más puro chocolate.

Ingredientes

  • 250 g de harina
  • 230 g de mantequilla
  • 130 g de azúcar extrafino
  • 100 g de cacao puro en polvo
  • 1 yema de huevo
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Precalienta el horno a 190ºC. Forra dos bandejas con ayuda de papel para hornear. Pon la mantequilla pomada y el azúcar en un bol, mezclándolos bien con ayuda de una cuchara (preferiblemente de madera). Obtén la yema de un huevo y bátela ligeramente.

Incorpora la yema de huevo y el extracto de vainilla mientras bates bien. Tamiza la harina y el cacao. Añade una pizca de sal sobre la mezcla. Remuévelo todo para que quede bien mezclado.

Ahora, con ayuda de una cuchara, toma una porción de la mezcla y forma una bola. Haz lo mismo con el resto de la masa.

Dales la forma y el grosor que desees. Coloca ahora las bolas en las bandejas. Recuerda que debes dejar una distancia entre ellas para evitar que con la cocción se peguen. Hornea durante 15 minutos, hasta que cojan color. Una vez fuera del horno, déjalas en reposo durante 10 minutos.

5/5 (1 voto)
no te pierdas