Receta Postres Galletas de mantequilla sin lactosa
Postres

Galletas de mantequilla sin lactosa

Suaves y con todo el sabor de la mantequilla, esta receta es una opción ideal si sufres de intolerancia a la lactosa. O si, simplemente, no deseas añadir lactosa a tu masa de galletas de mantequilla.

Cómo hacer galletas de mantequilla sin lactosa

Ingredientes

  • 650 g. de harina
  • 250 g. de mantequilla sin lactosa
  • 230 g. de azúcar glass o glasé
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de leche sin lactosa

Preparación

En un bol bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar y la leche sin lactosa.

Añade el huevo y bate bien hasta que se mezcle con la crema de mantequilla y azúcar. Añade la harina poco a poco, amasando bien.

Envuelve en papel film de cocina, reservando 1 hora en el frigorífico. Extiende papel de hornear en las bandejas de horno.

Precalienta el horno a 190ºC.

Con ayuda de un rodillo extiende la masa y corta las galletas. Añade las galletas a la bandeja y cocina entre 15 a 20 minutos.

Con ayuda de una cuchara forma galletas y colócalas por toda la bandeja, dejando espacio entre ellas.

Curiosidades sobre la intolerancia a la lactosa (y las galletas de mantequilla sin lactosa)

En la actualidad es considerada como una de las intolerancias alimentarias más comunes. La denominada como intolerancia a la lactosa se produce cuando existe un déficit de lactasa, de manera que nuestro sistema digestivo no es capaz de descomponer la lactosa (el azúcar presente en la leche), de manera que ésta pasa directamente a los intestinos, donde comienza a descomponerse.

Cuando una persona padece de intolerancia a la lactosa, uno de los tratamientos y consejos nutricionales a tener en cuenta es la eliminación de cualquier producto que contenga lactosa, además -evidentemente- de la propia leche en sí misma y de todos sus productos derivados.

Un ejemplo es la mantequilla. Por ello, cuando padecemos de intolerancia a la lactosa es necesario que, a la hora de hacer postres y dulces en casa, evitemos productos con lactosa; o, básicamente, utilizar aquellos derivados pero en la versión sin lactosa.

Por ello, para la elaboración de las galletas de mantequilla sin lactosa te proponemos utilizar mantequilla sin lactosa, que puedes encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

no te pierdas