Receta Postres Galletas de papaya
Postres

Galletas de papaya

De sabor suave y textura crujiente, estas galletas de papaya son ideales para disfrutar en cualquier momento del día.

Cómo hacer Galletas de papaya

Las galletas de fruta son opciones realmente deliciosas de hacer y disfrutar de las galletas de manera diferente, ya que son recetas poco comunes, pero con las que seguro conseguiremos sorprender a nuestros invitados.

Su ventaja es que podemos utilizar tanto frutas frescas como deshidratadas o secas, de forma que la elección entre una u otra podría depender no solo de la receta en sí misma, sino también de nuestros gustos personales.

¿Te gusta la papaya? Es una fruta deliciosa y muy saludable desde un punto de vista nutricional. Y es que gracias a su contenido en papaína, es una fruta digestiva y además refrescante.

Hoy queremos proponerte la elaboración de unas deliciosas galletas de papaya, utilizando para ello papaya deshidratada. ¿te animas a elaborarla?

Ingredientes

  • 230 g de harina
  • 225 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 3 cucharadas de papaya seca o deshidratada
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. En un bol pon la mantequilla y 150 gramos de azúcar. Bate la yema de huevo ligeramente, y añade al bol anterior. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

Tamiza la harina y añade sobre la mezcla con una pizca de sal. Vuelve a mezclar bien. Con la mezcla haz una o dos bolas y envuélvelas en papel transparente (tipo film). Déjalo en la nevera durante 60 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 190ºc.

Pasado este tiempo, desenvuelve la masa y extiéndela con ayuda de un rodillo. Corta la papaya deshidratada muy finamente, y añádela por toda la masa. Coge trozos de masa entre tus manos y forma bolitas pequeñas, para luego aplastarlas e irlas colocando en las bandejas de horno, dejando cierta distancia entre ellas.

Hornea durante 10 minutos, hasta que queden doradas.

5/5 (2 Reviews)
no te pierdas

Te recomendamos