Receta Postres Galletas de nueces pecanas
Postres

Galletas de nueces pecanas

De sabor suave y muy crujientes, si optas por usar nueces de pecán caramelizadas, el resultado es aún mejor.

Cómo hacer Galletas de nueces pacanas

Las nueces pacanas son unos frutos secos ciertamente curiosos además de deliciosos, que también son conocidas con otros nombres: nuez pecán, nuez americana o nuez de Illinois, entre otros nombres.

Es el fruto de un árbol originario de México y parte de Estados Unidos llamado pacano o carya illinoinensis, consistiendo en una especie de nogal que da como fruto las citadas nueces de pecán.

Estas nueces, a diferencia de la nuez común que conocemos, se caracterizan por poseer una cáscara fina y muchísimo más lisa, de color marrón algo más claro y forma oblonga. Posee un sabor mucho más suave, de ahí que podamos utilizarla en la elaboración de recetas generalmente dulces, como por ejemplo las galletas de nueces pacanas.

Ingredientes

  • 230 g de harina
  • 225 g de mantequilla
  • 200 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 100 g de nueces pecanas
  • 1 pizca de sal

Elaboración

Deja que la mantequilla se ablande a temperatura ambiente. En un bol pon la mantequilla y 150 gramos de azúcar. Bate la yema de huevo ligeramente, y añade al bol anterior. Mezcla bien con ayuda de una cuchara de madera.

Tamiza la harina y añade sobre la mezcla con una pizca de sal. Vuelve a mezclar bien. Con la mezcla haz una o dos bolas y envuélvelas en papel transparente (tipo film). Déjalo en la nevera durante 60 minutos.

Mientras tanto, precalienta el horno a 190ºc.

Pasado este tiempo, desenvuelve la masa y extiéndela con ayuda de un rodillo. Corta las nueces pecán con cuidado en trocitos para evitar que se rompan, y añádelos por toda la masa. Aunque si lo deseas, en lugar de cortarlas una vez hayas dado forma a las galletas puedes añadir una nuez de pecán sobre cada una de ellas.

Coge trozos de masa entre tus manos y forma bolitas pequeñas, para luego aplastarlas e irlas colocando en las bandejas de horno, dejando cierta distancia entre ellas.

Hornea durante 10 minutos, hasta que queden doradas.

5/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos