Receta Postres Galletas de pera
Postres

Galletas de pera

El sabor de la pera, dulce y suave, es un ingrediente sorprendente en una receta de galletas, ya que se combina muy bien con cualquier otro ingrediente, como las almendras y la avena.

Cómo hacer Galletas de pera

Las galletas de fruta son recetas deliciosas, y una forma completamente diferente de disfrutar del sabor que nos podrían aportar las recetas de galletas más comunes y habituales.

Lo cierto es que, como regla general, las galletas destacan precisamente por su gran versatilidad, de forma que optando por una única masa de galletas podemos elaborar una variedad interesantísima de magníficas y deliciosas recetas, tan diversas como diferentes, pero –sobretodo- especialmente deliciosas.

Y la pera se puede convertir en un ingrediente sorprendente y poco habitual, que seguro impresionará a más de una.

Ingredientes

  • 280 g de harina 
  • 230 g de mantequilla 
  • 140 g de azúcar extrafino 
  • 1 yema de huevo 
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla 
  • 1 pera 
  • Opcional: mermelada de pera, almendras troceadas y copos de avena

Elaboración

En un bol pon la mantequilla con el azúcar. Mézclalos muy bien con ayuda de una cuchara de madera. Bate un poco la yema de huevo y añade al bol, mezclando bien junto con el extracto de vainilla. 

Tamiza la harina, con una pizca de sal, para luego añadirla a la mezcla. Remueve bien hasta que no queden grumos. Pela la pera y rállala bien hasta que queden trocitos muy finos y pequeñísimos. 

Añade a la masa y mezcla bien. Divide en dos o tres bolas y reserva en el frigorífico entre media hora/una hora. 

Precalienta el horno a 190ºC. 

Desenvuelve la masa y extiéndela sobre una base de hojas para hornear (así evitarás que se peguen). Forma dos láminas grandes y ahora divide las galletas con las formas que quieras. Pásalas a las bandejas previamente forradas, dejando una distancia entre ellas. Hornéalas unos 10 minutos, hasta que queden bien doradas. 

Consejo:

Si lo deseas, antes de empezar a hornear, puedes hacer formas en el centro de la galleta, retirando la masa sobrante y añadiendo un poco de mermelada de pera en el interior.

4/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos