Receta Postres Huesos de santo
Postres

Huesos de santo

Con exquisito relleno de crema, recubiertos de mazapán, los huesos de santo son un postre tan tradicional como exquisito.

Cómo hacer Huesos de santo

Pequeños bocados dulces cubiertos de mazapán y rellenos de dulce de yema que nos recuerda mucho al sabor del pastelito de yema.

Los huesos de Santo, aunque son un dulce tradicional en la festividad del día de todos los Santos también suelen prepararse durante los días de Semana Santa e incluso también están presentes en las dulcerías durante todo el año.

Ingredientes 

  • 300 g de almendras molidas
  • 150 g de azúcar
  • Un vaso de agua

Ingredientes para el relleno de los huesitos

  • 200 g de azúcar
  • 4 yemas de huevos
  • 100 g de agua

Elaboración

Comenzamos preparando el almíbar para la cubierta de los huesitos con el agua y el azúcar sin parar de remover y le añadimos las almendras molidas. Retiramos del fuego y reservamos. Hacemos el relleno de los huesitos preparando otro almíbar que iremos haciendo con el azúcar y el agua, removiendo con fuego bajo y vamos añadiendo las yemas batidas sin parar de remover hasta que espesen. Retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

La mezcla que hicimos con las almendras y el almíbar que será el mazapán la estiramos con el rodillo. Cortamos la masa en tiras rectangulares para ir formando los rollitos. Para formar los rollitos (huesitos) podemos ayudarnos de algún objeto cilíndrico como un lápiz.

Vamos rellenando los huesitos con la masa de yemas y almíbar. Espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima de los huesitos y listo ¡ya tenemos preparados nuestros huesitos de Santo!

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)