Receta Postres Fresas con chocolate
Postres

Fresas con chocolate

Si quieres preparar un postre sencillo y delicioso, te proponemos estas fresas bañadas en chocolate, una manera rica y divertida de comer fresas y chocolate, una combinación perfecta.

Cómo preparar fresas con chocolate

Las fresas son una fruta ideal para combinar con el chocolate, se llevan perfectamente y como postre seguramente triunfes en cualquier ocasión que las ofrezcas. Ricas en vitamina C, las fresas son bastante requeridas para elaborar diferentes postres o elaboraciones.

Ingredientes

  • 250 g de fresas
  • 120 g de chocolate negro para fundir
  • Una cucharada de mantequilla sin sal
  • Azúcar glas

Elaboración

Primero lavaremos las fresas con agua para quitar impurezas, si tenemos lejía alimentaria aún mejor, pues las fresas son una de las frutas que contienen más pesticidas.

Las dejaremos con el rabillo para coger con más facilidad. 

Fundiremos el chocolate en un cazo añadiendo una cucharada de mantequilla, removiendo poco a poco a fuego bajo para que no se pegue ni se queme.

Cuando el chocolate esté fundido y sin grumos, cogeremos una a una las fresas y las rebañaremos. Dejamos secar sobre un papel film y cuando el chocolate haya endurecido, las colocaremos en una fuente o plato ideal para presentar en su degustación.

Si quieres puedes esparcir azúcar glas con un colador por encima de las fresas y darle un toque más especial.

Ahora solo toca disfrutar de este maravillo y sencillo postre que seguramente triunfará.

5/5 (1 voto)
no te pierdas

Te recomendamos