Receta Postres Mermelada de frambuesa
Postres

Mermelada de frambuesa

De sabor dulce y ligeramente perfumada, durante los meses de julio y agosto es la temporada ideal para preparar esta delicada mermelada de frambuesas. Única y deliciosa.

Cómo hacer mermelada de frambuesas

Ingredientes

  • 1 kg de frambuesas
  • 1 kg de azúcar
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • Espesante (si es necesario)

Preparación

La preparación de la mermelada de frambuesas es sumamente fácil y sencilla. En primer lugar solo tienes que seleccionar aquellas frambuesas que estén bien. Lávalas un poco bajo el chorro del agua fría y tritúralas luego, hasta conseguir un puré.

En la cazuela que utilices habitualmente para preparar mermeladas y confituras, pon el puré de frambuesa junto con la mitad del azúcar. Tapa y deja que repose durante una noche.

A la mañana siguiente añade al puré de frambuesas el azúcar restante. Parte un limón por la mitad y exprímelo para obtener su jugo. Añade la cucharadita de zumo de limón, y el espesante (solo si crees que podría ser necesario).

Pon la cazuela al fuego y lleva a ebullición. Luego deja cocer, removiendo durante la cocción con la ayuda de una cuchara de madera.

Antes de finalizar la cocción, cuando la mermelada haya adquirido o tomado la consistencia adecuada, espuma y conserva en frascos cerrados herméticamente.

No olvides colocar en los frascos etiquetas adhesivas con la fecha de envasado.

0/5 (0 Reviews)
no te pierdas