Receta Postres Mousse con ambrosía Tirma
Postres

Mousse con ambrosía Tirma

Aprende a elaborar este postre tan sencillo y dulce con las deliciosas ambrosías Tirma, con pocos ingredientes y unas horas, tendrás un postre ideal.

Como preparar mousse de ambrosia Tirma

¿Te gusta el mouse de chocolate?, ¿y las ambrosías Tirma?. Si eres amante de este postre como nosotros, así como de las ambrosías Tirma seguro que esta receta te gustará.

Compartimos con ustedes una receta que hemos probado y nos ha gustado mucho el resultado. Nos referimos al mouse de chocolate acompañado de las inigualables y deliciosas ambrosías Tirma.

Este mouse se prepara con nata, no lleva huevos, ideal para personas con alergia al huevo, o que no quieran comer huevos sin cocinarlos previamente para evitar riesgos alimentarios.

Una receta sencilla de elaborar y con la que seguro sorprenderás a tus familiares, amigos e invitados. Te indicamos los pasos para hacer este delicioso «mouse con ambrosías Tirma»

Con esta cantidad de ingredientes para 4 personas nos ha quedado un mouse de chocolate suave y con delicado sabor a ambrosías, si acaso gustara más intenso podemos añadir más ambrosías, al gusto.

Lo hemos preparado sin añadir azúcar, ya que el chocolate con leche ya tiene azúcar y las ambrosías también, así evitamos que el mouse nos quede muy dulce.

Ingredientes

  • 4 ambrosías Tirma
  • 200 g de chocolate con leche
  • 50 g de mantequilla sin sal
  • 400 ml de nata para montar bien fría

Elaboración

Reservaremos 2 ambrosías para triturarlas y espolvorearlas por encima del mouse de chocolate cuando vayamos a presentarlo. Las otras 2 ambrosías las trituraremos y las añadiremos a la preparación del mousse de chocolate.

En primer lugar, fundiremos el chocolate y la mantequilla al baño María. Troceamos el chocolate y junto con la mantequilla vamos removiendo para integrar lentamente.

Apagamos el fuego y añadimos 100 ml de nata, removemos y mezclamos bien. Añadimos a esta mezcla el triturado de 2 de las ambrosías Tirma y removemos un poco.

Para preparar la nata, la ponemos en un bol y con ayuda de unas varillas batimos hasta que esté bien montada. Una vez montada la añadimos a la mezcla de mousse con movimientos suaves de manera envolvente, hasta lograr que quede bien integrada.

Repartimos el mousse de chocolate con ambrosías en copas o vasos individuales y lo ponemos en el frigorífico a enfriar unas 2 o 3 horas. Sacamos del frigorífico las copas de mouse. Trituramos las otras 2 ambrosías Tirma.

Espolvorearemos por encima de cada mousse el triturado de ambrosías Tirma para su presentación y degustación. Esperamos que les guste ¡Buen provecho!.

5/5 (1 voto)