Receta Postres Mousse de yogur
Postres

Mousse de yogur

Aprende a elaborar este delicioso postre de yogur, una receta sencilla y muy ligera que querrás compartir en varias ocasiones con tu familia y amigos.

Cómo elaborar mousse de yogur

No hay duda que el mousse es un postre que, además de delicioso, es ideal para compartirlo y disfrutarlo en cualquier momento del año. Aunque como se sirve frío, es un postre ideal, ejemplo, para los meses de verano. Una de sus principales cualidades o ventajas es su grandísima versatilidad, lo que se traduce en que es posible elaborarlo con chocolate, frutas o cualquier otro ingrediente. 

Ingredientes

  •   4 yogures naturales azucarados 
  •   120 g de azúcar 
  •   125 ml. de nata líquida (para montar) 
  •   3 hojas de gelatina 
  •   Un poco de agua para diluir la gelatina 

Elaboración

Diluir los sobres de gelatina en el agua. En un bol ponemos la nata con el azúcar y la batimos hasta montarla. Retiramos la gelatina del agua, la añadimos a los yogures y mezclamos.

A continuación añadimos a la nata montada los yogures y la gelatina y seguimos batiendo suavemente. Vertemos el mousse de yogurt en copas de cristal individuales y resérvalos en la nevera para que se enfríen al menos durante unas dos como mínimo.
A la hora de servirlo, puedes adornarlo con unos frutos rojos, jarabe o sirope de frutos rojos, con mermelada, con unas nueces picadas o un poco de miel que puede ser de azahar, romero, flores, o miel de caña.

5/5 (1 voto)
no te pierdas