Receta Postres Tejas de naranja y chocolate
Postres

Tejas de naranja y chocolate

Aprende a preparar este delicioso postre de tejas de chocolate con sabor a naranja, un postre sencillo y dulce que encantará a todo el mundo.

Cómo preparar tejas de chocolate y naranja

Si te gusta la combinación de estos dos sabores, estas tejas seguro que te sorprenderán. Las tejas de naranja y chocolate llevan también un ligero toque de sabor a almendras.

Podemos degustarlas como postre acompañadas de unas bolitas de helado de vainilla, en la merienda con nuestro acompañamiento preferido, café, té, cualquier infusión o un chocolate calentito. Te indicamos como hacerlas, son muy sencillas de elaborar y en poco tiempo tendrás unas deliciosas tejas para sorprender a tus invitados.

Ingredientes

  • 60 g de mantequilla sin sal pomada
  • 80 g de azúcar glas tamizado
  • 50 g de harina tamizada
  • 25 g de cacao en polvo tamizado
  • 25 g de almendras sin piel molidas
  • Una cucharada de ralladura de naranja
  • El jugo de media naranja

Elaboración

Para comenzar forraremos la bandeja del horno con papel de horno.

Vamos precalentando el horno con una temperatura de 180º C.

En un bol ponemos la harina tamizada, el cacao, el azúcar glas, el jugo de naranja, la mantequilla blanda y vamos mezclando bien todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir una masa sin grumos y más bien líquida, añadimos las almendras molidas, una cucharada de ralladura de naranja y removemos un poco.

Con ayuda de una cuchara vamos poniendo pequeñas porciones de masa a la que le daremos forma circular y que separaremos unos de otros para que no se peguen durante el cocinado.

Para conseguir que las tejas nos queden crujientes, procuraremos que la capa de masa con la que formemos los círculos sea fina.

Ponemos la bandeja en el horno y cocinamos las tejas con la misma temperatura durante 10 minutos.

Sacamos del horno y con una espátula vamos cogiendo los círculos de masa y uno a uno poniéndolos sobre el rodillo para darles la forma de teja, presionamos un poco para que se sujeten al rodillo mientras se enfrían.

Colocamos las tejas en una bandeja para su presentación y ya están listas para degustarlas.

Esperamos que les guste.

4/5 (1 Review)

Te recomendamos