Las patatas al horno se convierten en el acompañamiento ideal para casi prácticamente cualquier plato, en particular los de carne y pescado.
Además, son tremendamente fáciles de preparar, ya que con solo 3 ingredientes y apenas 45 minutos de cocción podemos elaborarlas y disfrutarlas.
Ingredientes
- 7 papas medianas para hornear
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal marina
- Mezcla de especias (opcional)
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 200 ºC.
Si deseas preparar las papas cocinándolas con su piel, debes lavarlas muy bien antes. Para ello, pásalas por debajo del agua del grifo y retira toda la suciedad y la tierra que puedan tener. Luego sécalas muy bien.
Córtalas -cada una- longitudinalmente en tres partes. Colócalas sobre una bandeja de horno y rocíalas con aceite de oliva virgen extra, frotándolas bien por todas las partes. Luego espolvorea generosamente con sal marina, y si deseas añadir una mezcla de especias, agrégalas por encima.
Hornea durante 40 a 45 minutos. En caso de que desees que queden más crujientes, podría ser necesario dejarlas algunos minutos más en el horno. Eso sí, a mitad de cocción, gíralas hasta la mitad, hasta que estén perfectamente tiernas y doradas.