Receta Cremas Puré de calabaza
Cremas

Puré de calabaza

Con semillas de calabaza y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima, el resultado de este sencillo puré de calabaza será mejor.

Cómo hacer Puré de calabazas

Ingredientes

  • 750 g de calabaza

Preparación

Pela la calabaza y córtala en cubos de tamaño más o menos uniforme. Pon agua en una olla y deja que hierva. Cuando empiece a hervir pon los cubos en un colador o en una vaporera, colócala sobre la olla, y cocina durante 10 minutos. Prueba con la ayuda de un tenedor y, si no está bien cocida, continúa durante 5 minutos más. Luego tritura y deja enfriar.

Cómo cocinar la calabaza en el microondas

También es posible cocinar la calabaza al microondas. Para hacerlo solo tienes que pelarla normalmente, cortarla por la mitad, y colocarla con el lado cortado hacia arriba sobre un plato en el microondas. Cocina a máxima potencia durante 20 minutos. Luego verifica que la carne esté perfectamente al pincharla con un tenedor. En caso contrario, o incluso si deseas que tenga una textura mucho más suave, cocina un poco más dentro del microondas.

Finalmente, pon la carne en un cuenco, tritúrala bien y deja enfriar.

Si lo deseas, al momento de comer puedes añadir unas cuantas semillas de calabaza por encima. Por otro lado, ten en cuenta que no se trata de una crema de calabaza, por lo que su textura tiende a ser ligeramente más gruesa, y por tanto menos suave.

5/5 (1 voto)
no te pierdas