Este sencillo y delicioso entrante lleva como ingrediente el rape, un pescado de sabor suave que alternamos con el salmón y que podemos servirla acompañadas con una mahonesa o una salsa rosa, que podemos preparar de forma casera o recurrir a la industrial.
Ingredientes
- 250 g de rape
- 250 g de salmón
- Un diente de ajo sin piel
- Un poco de perejil
- Unas 5 almendras sin piel
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Mahonesa o salsa rosa para acompañar
Elaboración
Ponemos el horno a precalentar con temperatura de 180º C. Cortamos el rape y el salmón en dados y salpimentamos.
Vamos formando las brochetas alternando el rape y el salmón. Colocamos las brochetas una vez formadas en una fuente para horno, que previamente hemos untado con un poquito de aceite el fondo de la fuente.
En el mortero machacamos bien el diente de ajo, el perejil, las almendras y un poco de sal. Una vez machacado añadimos un poco de aceite y removemos bien. Agregamos este aliño por encima de las brochetas y llevamos la fuente al horno para cocinarlas.
Cocinamos las brochetas durante 19 minutos a 180 º C. Retiramos del horno y presentamos las brochetas en una bandeja para llevarla a la mesa.
La mahonesa o la salsa rosa la disponemos en una salsera o cuenco. Servimos las brochetas de rape y salmón acompañadas de la salsa que hayamos escogido.