
Te animamos a que prepares esta receta de pescado deliciosa y muy fácil de hacer. La merluza es uno de los pescados que más nos gustan y podemos prepararla de muchas y sencillas formas. Escoge las verduras que más te gusten y rocíala con un buen chorrito de vino blanco, déjala en el horno durante unos 20 minutos y tendrás una exquisita y nutritiva receta.
Ingredientes
- 8 rodajas de merluza
- 4 pimientos verdes
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- Caldo de pescado
- 2 copas de vino blanco seco
- 1 limón
- Pimienta molida
- Perejil picado
- Pan rallado
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Pela las cebollas y los dientes de ajo y pícalos finamente. Lava los pimientos, retira las semillas de su interior y córtalos a trozos. Pon aceite de oliva en una sartén y cuando empiece a hervir añade la cebolla y el pimiento. Cuando la cebolla se dore añade el ajo y el perejil picado.
Luego rocía la sartén con el vino blanco, baja en fuego y cuando la salsa se consuma añade el caldo de pescado. Mantén en el fuego durante algunos minutos más. Unta una fuente para horno con aceite de oliva. Coloca sobre la fuente las rodajas de merluza. Salpimenta al gusto, vierte el zumo de limón y recubre con la salsa.
Añade un poco de pan rallado y un chorrito de aceite de oliva. Introduce en el horno y mantén a temperatura media durante 20 minutos.