Ingredientes
- 200 g de harina normal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 175 g de mantequilla sin sal
- 100 ml de yogur natural
- 85 g de azúcar glas
- 2 huevos
- 1 clara de huevo
- 90 g de almendras en láminas
- 90 g de almendras molidas
- 85 g de miel
- Una pizca de sal fina
Preparación
Comenzaremos precalentando el horno a 180 ºC. Engrasa con un poco de mantequilla un molde alargado para bizcochos. O bien, si lo deseas, cubre con papel para hornear.
Pon la mantequilla ligeramente ablandada, la miel, el azúcar glas, las almendras molidas, la harina, la levadura, el bicarbonato y el yogur en un cuenco grande. Separa las claras de las yemas de huevo, reservando las yemas. Coloca las claras en otro cuenco grande, y vierte las yemas en el cuenco donde se encuentran el resto de los ingredientes. Mezcla bien todos los ingredientes.
Bate las claras hasta que se encuentren rígidas. Luego añádelas al otro cuenco, y bate bien hasta que estén suaves. Añade un tercio de las claras, luego dobla suavemente el resto con la ayuda de una cuchara de madera.
Vierte la mezcla en el molde, esparce las almendras en láminas por encima y hornea durante 55 minutos, hasta que esté dorado y al introducir una brocheta salga perfectamente limpia.
Para terminar, retira el bizcocho del horno, rocía rápidamente con 3 cucharadas de miel por encima, y esparce un poco de sal fina. Vuelve a introducir en el horno, y hornea durante 5 minutos más.