Receta Postres Bizcochos de Moya
Postres

Bizcochos de Moya

De apariencia maravillosa y hasta preciosa, los Bizcochos de Moya son un dulce típicamente canario al que pocos pueden resistirse. Acompañados con una taza de café son exquisitos.

Cómo hacer Bizcochos de Moya

Ingredientes

  • 170 g de harina
  • 4 claras de huevo
  • 1 yema de huevo
  • 140 g de azúcar blanca
  • Ralladura de limón

Ingredientes para pintar por encima del bizcocho (lustre)

  • 125 g de azúcar glass
  • El zumo de medio limón

Preparación

En primer lugar pon a precalentar el horno a 170ºC.

Separa las claras de las yemas del huevo y resérvalas. En un cuenco grande comienza a batir 3 claras de huevo a punto de nieve, añadiendo la mitad del azúcar. Por otro lado, en otro cuenco, bate la yema con el resto del azúcar.

Ralla el limón y resérvala. Mezcla ahora las claras de huevo a punto de nieve con las yemas en otro cuenco aparte y echa la harina. Añade el limón rallado y mezcla bien con movimientos envolventes, para evitar que la mezcla baje.

Unta un molde cuadrado con mantequilla y papel vegetal de horno y pon la mezcla en él.

Introduce en el horno y cocina a 170ºC durante 50 minutos solo con calor abajo; pero cuando falten 15 minutos para acabar con la cocción, cocina con calor arriba y abajo.

Pasado este tiempo retira del horno y deja que se enfríe. Una vez frío el bizcocho corta en trozos rectangulares.

Ahora vamos a preparar el maravilloso lustre que dará tanta vistosidad a este exquisito bizcocho. Para ello exprime el limón para obtener su jugo, y de éste reserva solo la mitad.

Monta las claras y una vez hayan adquirido este punto añade el azúcar glass tamizado, y el zumo de limón. Luego, pinta cada bizcocho cortado.

Vuelve a llevar al horno, esta vez a 150ºC con calor arriba y abajo durante una hora aproximadamente, hasta que el merengue se seque y los bizcochos hayan perdido su humedad. De esta forma, adquirirán esa textura tan deliciosamente característica.

Cómo hacer Bizcochos de Moya

Imagen cortesía de Gran Canaria.