Ingredientes
- 170 g de harina
- 4 claras de huevo
- 1 yema de huevo
- 140 g de azúcar blanca
- Ralladura de limón
Ingredientes para pintar por encima del bizcocho (lustre)
- 125 g de azúcar glass
- El zumo de medio limón
Preparación
En primer lugar pon a precalentar el horno a 170ºC.
Separa las claras de las yemas del huevo y resérvalas. En un cuenco grande comienza a batir 3 claras de huevo a punto de nieve, añadiendo la mitad del azúcar. Por otro lado, en otro cuenco, bate la yema con el resto del azúcar.
Ralla el limón y resérvala. Mezcla ahora las claras de huevo a punto de nieve con las yemas en otro cuenco aparte y echa la harina. Añade el limón rallado y mezcla bien con movimientos envolventes, para evitar que la mezcla baje.
Unta un molde cuadrado con mantequilla y papel vegetal de horno y pon la mezcla en él.
Introduce en el horno y cocina a 170ºC durante 50 minutos solo con calor abajo; pero cuando falten 15 minutos para acabar con la cocción, cocina con calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo retira del horno y deja que se enfríe. Una vez frío el bizcocho corta en trozos rectangulares.
Ahora vamos a preparar el maravilloso lustre que dará tanta vistosidad a este exquisito bizcocho. Para ello exprime el limón para obtener su jugo, y de éste reserva solo la mitad.
Monta las claras y una vez hayan adquirido este punto añade el azúcar glass tamizado, y el zumo de limón. Luego, pinta cada bizcocho cortado.
Vuelve a llevar al horno, esta vez a 150ºC con calor arriba y abajo durante una hora aproximadamente, hasta que el merengue se seque y los bizcochos hayan perdido su humedad. De esta forma, adquirirán esa textura tan deliciosamente característica.
Imagen cortesía de Gran Canaria.