Torrijas gourmet: la deliciosa versión de Tamara Falcó con crumble y helado de vainilla

El crumble junto con el helado de vainilla combinan muy bien en esta propuesta innovadora y diferente de las torrijas tradicionales.

Torrijas con crumble de Tamara Falcó

La Semana Santa es una época de fervor y tradición en la que las calles se llenan de procesiones y celebraciones. Y entre las delicias culinarias más emblemáticas de esta temporada se encuentran las torrijas, un postre dulce y delicioso elaborado con pan duro, leche, azúcar, canela y huevos que ha pasado de generación en generación como parte de la cultura culinaria de nuestro país.

El proceso de elaboración de las torrijas es relativamente sencillo, pero su sabor y textura únicos hacen que sean muy apreciadas por los amantes del dulce. Además, aunque hay que tener cuidado con las calorías que aportan, son una opción mucho mejor que otros postres y dulces. Y lo mejor de todo es que se pueden modificar para darles un toque personal. Algo que ha hecho Tamara Falcó, la ganadora de Masterchef Celebrity 4.

En un vídeo de Porcelanosa, la chef y personalidad televisiva muestra cómo versiona las torrijas para hacerlas suyas. Para ello, en vez de la rebanada de pan tradicional, utiliza un pan brioche al que añade un delicioso crumble y un poco de helado de vainilla.

Ingredientes

  • 1 pan brioche
  • 650 ml de leche
  • 350 ml de nata 35%
  • 180 g de azúcar
  • 160 g de chocolate blanco
  • Mantequilla
  • 2 ramas de canela
  • Canela en polvo
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de mantequilla
  • 100 g de harina
  • Helado de vainilla

Elaboración

En una cazuela a fuego medio, combina leche, nata y azúcar. Utiliza unas varillas para mezclar y agrega ramas de canela picadas junto con canela en polvo. Deja que la mezcla hierva ligeramente y luego retira del fuego y cuela.

Cuando la infusión se enfríe un poco, agrega chocolate blanco y mezcla hasta que se disuelva por completo.

Corta cuatro porciones de brioche de 5 cm de lado y retira la corteza. Coloca cada trozo en una bandeja y vierte encima la infusión de leche. Cubre con papel film y refrigera durante 3 horas.

Pasado el tiempo, saca las porciones de la nevera y fríelas en una sartén con mantequilla durante 1 minuto por cada lado. Coloca las torrijas sobre papel absorbente en un plato y espolvorea azúcar por encima. Carameliza el azúcar con un soplete.

Para preparar el crumble, mezcla harina, azúcar y mantequilla en un tazón. Amasa hasta que la mantequilla se mezcle bien. Forma un cilindro y ponlo en el congelador. Cuando esté congelado, ralla el cilindro y pon las virutas en una bandeja de horno precalentado a 180ºC. Deja cocinar durante unos 12 minutos. Saca la bandeja del horno y remueve la mezcla. Vuelve a cocinar durante 4/6 minutos más. Desmenuza los ingredientes mientras todavía estén calientes.

Para servir, coloca una torrija acompañada de crumble y una cucharada de helado. ¡Disfruta!

5/5 (1 Review)

© Gaia Media Magazines 2017-2022