Si quieres optar por unos entrantes diferentes y con fruta de temporada, no te puedes perder estos crepes rellenos de uvas. Como bien sabrás, los crepes pueden ser tanto dulces como salados, por lo que en esta ocasión optaremos por lo dulce, y será una receta sencilla y muy particular.
Ingredientes
- 125 g de harina
- 2 huevos
- 250 ml de leche
- 35 g de mantequilla
- Una pizca de sal
- Azúcar glas
- Opcional: compota de manzana y arándanos
Ingredientes para el relleno
- 250 g de uvas blancas
- 250 g de azúcar
- 2 naranjas
- 1 hoja de gelatina
- Agua
Elaboración
En primer lugar tamiza la harina y colócala en un cuenco grande con una pizca de sal. En otro cuenco bate bien los huevos. Forma un círculo en el centro de la harina y añade los huevos batidos, un tercio de la leche y el azúcar. Mézclalo todo bien de la siguiente manera: con las manos, deriva los ingredientes desde el centro hacia los bordes.
Cuando la masa esté lo más homogénea y mezclada posible incorpora el resto de la leche, volviendo a mezclar de nuevo. Luego, pasa la mezcla por un colador para eliminar los posibles grumos que se han podido formar.
Derrite la mantequilla y añádela a la mezcla anterior. Tapa la masa y deja que repose durante al menos una hora.
Lava bien la naranja y rállala.
Mientras tanto, lava bien las uvas blancas y pélalas, retirando las pepitas con cuidado.
Pon un cazo al fuego junto con las uvas, 100 gramos de azúcar y cubre con agua. Cuece durante 5 minutos. Pasado este tiempo retira las uvas y continúa con la cocción entre 5 a 10 minutos más, a fuego suave.
Exprime las naranjas y pasa el zumo a un cazo al fuego junto con el resto del azúcar. Cuece a fuego suave durante 10 minutos.
Mientras, deja en remojo la hoja de gelatina. Cuando esté hidratada, después de pasados los 10 minutos de cocción de la naranja con el azúcar, incorpora la hoja de gelatina una vez escurrida. Apaga el fuego, retira y mezcla bien. Luego cuela la salsa y deja que se enfríe.
Ahora vamos a preparar los crepes. Para ello calienta al fuego una sartén y añade la masa de los crepes, sin que sean demasiado gruesos (ya que en caso contrario se convertirán en tortitas). Cuece hasta que esté cocinado por un lado (con 2 a 3 minutos será suficiente), y dale la vuelta con cuidado para seguir cociendo por el otro lado (con otros 2 minutos bastará). Reserva y repite hasta que prepares todos los crepes, terminando con la masa.
Una vez listos los crepes, mezcla la gelatina con las uvas y rellena los crepes.
Si lo deseas, al momento de servir añade un poco de azúcar glas por encima. También puedes añadir compota de manzana y arándanos.