Con el hojaldre podemos hacer lo mismo, un hojaldre casero o un hojaldre congelado industrial, todo dependerá del tiempo del que dispongamos para preparar este dulce. De una forma u otra nos quedará la trenza muy rica.
La trenza se ha convertido en una forma más de hacer recetas con hojaldre tanto en versión dulce como salada.
Ingredientes
- Una lámina de hojaldre congelado
- Crema de avellanas casera
- Un huevo batido para pincelar el hojaldre
Preparación
Un rato antes sacamos el hojaldre del congelador para que se vaya descongelando a temperatura ambiente. En la bandeja del horno ponemos una lámina de papel de horno. Vamos precalentando el horno con una temperatura de 220 º C durante unos 10 minutos.
Ponemos el hojaldre encima y extendemos solo en la parte central la crema de cacao. Dejamos los bordes de la parte superior e inferior del hojaldre sin cortar para poder cerrar el hojaldre.
Cortamos por los bordes laterales del hojaldre y de forma longitudinal unas tiras de unos 2 cm de grosor hasta llegar a donde hemos untado la crema de cacao.
Estas tiras serán las que nos ayuden a formar la trenza. Las tiras las vamos cruzando a la vez que vamos tapando la crema de cacao. Cocinamos la trenza en el horno durante unos 25 minutos y con temperatura de 180 º C. Cuando veamos que el hojaldre esté doradito, extraemos del horno, dejamos enfriar y servimos.
Con qué comer la trenza de hojaldre y crema de cacao
La trenza de hojaldre y crema de cacao es ideal para degustarla en meriendas acompañada de un café, una infusión, té, una taza de chocolate calentito o la bebida que más nos guste o apetezca en ese momento.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.