Receta Postres Trenza de hojaldre y crema de cacao
Postres

Trenza de hojaldre y crema de cacao

Para rellenar esta trenza de hojaldre con crema de cacao podemos preparar una crema de avellanas y cacao casera o recurrir a la que ya viene elaborada industrialmente y que podemos conseguir en el mercado.

Cómo hacer Trenza de hojaldre y crema de cacao

Con el hojaldre podemos hacer lo mismo, un hojaldre casero o un hojaldre congelado industrial, todo dependerá del tiempo del que dispongamos para preparar este dulce. De una forma u otra nos quedará la trenza muy rica.

La trenza se ha convertido en una forma más de hacer recetas con hojaldre tanto en versión dulce como salada.

Ingredientes

Preparación

Un rato antes sacamos el hojaldre del congelador para que se vaya descongelando a temperatura ambiente. En la bandeja del horno ponemos una lámina de papel de horno. Vamos precalentando el horno con una temperatura de 220 º C durante unos 10 minutos.

Ponemos el hojaldre encima y extendemos solo en la parte central la crema de cacao. Dejamos los bordes de la parte superior e inferior del hojaldre sin cortar para poder cerrar el hojaldre.

Cortamos por los bordes laterales del hojaldre y de forma longitudinal unas tiras de unos 2 cm de grosor hasta llegar a donde hemos untado la crema de cacao.

Estas tiras serán las que nos ayuden a formar la trenza. Las tiras las vamos cruzando a la vez que vamos tapando la crema de cacao. Cocinamos la trenza en el horno durante unos 25 minutos y con temperatura de 180 º C. Cuando veamos que el hojaldre esté doradito, extraemos del horno, dejamos enfriar y servimos.

Con qué comer la trenza de hojaldre y crema de cacao

La trenza de hojaldre y crema de cacao es ideal para degustarla en meriendas acompañada de un café, una infusión, té, una taza de chocolate calentito o la bebida que más nos guste o apetezca en ese momento.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)
no te pierdas