Receta Postres Helado Keto
Postres

Helado Keto

De delicado sabor y aroma a vainilla, este helado bajo en calorías es ideal para quienes siguen una dieta keto (o los que no la siguen).

Cómo hacer Helado Keto

Ahora que nos encontramos en pleno verano, no hay duda que siempre un helado resulta realmente apetecible. Pero cuando se sigue una dieta cetogénica (también conocida como dieta keto) no significa que debamos renunciar a estos postres deliciosamente refrescantes.

Y es que es perfectamente posible aprender a hacer un helado keto fácilmente en casa que, sobre todo, tenga un menor porcentaje de carbohidratos y que, además, no tenga espesantes, aglutinantes  y edulcorantes.

Ingredientes

  • 2 tazas de leche de coco entera
  • 1/2 taza de jarabe de alulosa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal

Elaboración

Antes de comenzar la preparación, los diferentes cuencos donde hagamos nuestro helado deben estar perfectamente fríos. Y si dispones de una máquina para hacer helados con un recipiente extraíble, este también debe estar frío.

En un cuenco, añade todos los ingredientes y bate brevemente con la finalidad de combinar la leche de coco con el jarabe de alulosa, la vainilla y la sal. 

Vertemos la mezcla en una máquina para hacer helados y procesamos siguiendo las indicaciones o instrucciones del fabricante.

Una vez que la máquina se detenga, el helado tendrá una maravillosa consistencia suave. Se puede consumir así, o introducir en el congelador y congelarlo.

5/5 (2 votos)