Receta Postres Polos de coco y lima
Postres

Polos de coco y lima

Si te apasiona el sabor del coco y también el aroma de la lima, estos polos tropicales te encantarán.

Cómo hacer Polos de coco y lima

Los polos de helado son una opción deliciosamente refrescante y ligera de disfrutar de una amplia variedad de sabores y de aromas. Y un buen ejemplo lo encontramos en estos polos de coco y lima, una opción cremosa, dulce y picante a la vez.

Se trata de un polo (paleta) ideal para quienes disfrutan al máximo de los sabores tropicales. Y aunque son únicos para comer en un día de verano, lo cierto es que son deliciosos en cualquier momento del año.

Ingredientes

  • 1 lata de leche de coco (baja en grasa)
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 1 cucharada de jugo de lima

Elaboración

En el vaso de la licuadora añadimos la leche de coco, la leche condensada, el coco rallado, la ralladura de lima y el jugo de lima.

Licuamos a alta velocidad hasta conseguir una mezcla uniforme y lo más consistente posible. 

Luego, vertemos esta aromática mezcla en los moldes para hacer polos hasta que casi estén llenos. Lo introducimos en el congelador durante al menos 2 horas, pero antes de que se congelen del todo (cuando se encuentren ligeramente congeladas), insertamos palitos de madera en el centro.

Eso eí, en caso de que estés usando un molde que ya venga con su propia forma de molde de polo, puedes añadir el palo de inmediato.

Finalmente, terminamos de congelar durante al menos 2 horas más, aunque lo preferible es dejarlo congelar durante toda la noche.

Truco: Para extraer mejor los polos de helado, lo ideal es remojar un poco la parte exterior del molde con agua tibia, y retirar con suavidad.

5/5 (2 votos)
no te pierdas