Receta Postres Lenguas de gato con naranja
Postres

Lenguas de gato con naranja

Si te encantan las lenguas de gato, no te pierdas esta receta donde la cáscara de naranja proporciona un sabor aromático delicioso.

Cómo hacer Lenguas de gato con naranja

En una anterior receta, más concretamente la deliciosa receta de lenguas de gato con chocolate, te indicábamos que las lenguas de gato sorprenden por su curiosa forma alargada, que tienden a chocar un poco con las recetas de galletas más clásicas o tradicionales.

Son recetas deliciosas, muy fáciles de hacer y de preparar, que se diferencian de las clásicas o tradicionales precisamente en eso: su deliciosa forma alargada.

En esta ocasión le toca el turno a unas exquisitas lenguas de gato con naranja, una receta tan sencilla como estupenda.

Ingredientes

  • 290 g de harina
  • 230 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar extrafino
  • 1 yema de huevo
  • 1 cáscara de naranja

Elaboración

Bate la mantequilla bien junto con el azúcar extrafino, el azúcar moreno, la levadura y la canela Separa las dos claras de huevo y añádelas a la mezcla, con un poco de vainilla y añadiendo poco a poco ambas harinas.

Añade la mantequilla junto con el azúcar y la cáscara de naranja rallada en un bol, mezclándolos bien con ayuda de una cuchara de madera. Incorpora la yema de huevo y bátelo bien.

Lava bien la naranja y retira su cáscara. Reserva.

Tamiza la harina y una pizca de sal sobre la mezcla, removiendo bien hasta que no queden grumos.

Corta la cáscara de naranja en trozos pequeños y mezcla bien con la masa. Deja la bola envuelta en la nevera unos 60 minutos.

Precalienta el horno a 190ºC. Forra dos bandejas con papel para hornear.

Saca la masa de la nevera y desenvuélvela entre las dos hojas de papel para hornear. Con ayuda de un cuchillo recorta tiras y colócalas en las bandejas. Deja distancia entre ellas para que no se peguen.

Hornéalas 10 minutos, hasta que queden doradas.

5/5 (2 votos)
no te pierdas

Te recomendamos