Ingredientes
- 300 g de hojaldre
- 400 g de fresas
- 70 g de azúcar
- 2 yemas de huevo
- 1/2 l de leche
- 1/2 dl de nata
- 15 g de maicena
- 15 g de mantequilla
- 1 vaina de vainilla
- 1 ramita de canela
Preparación
En primer lugar pon a precalentar el horno a 200 ºC.
Pon un poco de harina en una superficie para poder trabajar la masa de hojaldre. Luego, una vez enharines esta superficie, extiende el hojaldre sobre ella hasta que tenga un grosor de 4 mm. Corta en un total de 12 rectángulos de 13 x 8 cm.
Pincha luego la masa de hojaldre con un tenedor. Espolvorea la masa con 20 gramos de azúcar e introduce en el horno durante 4 minutos por cada lado, a 200 ºC. Una vez listas retira del horno y reserva.
Mientras el hojaldre se cocina en el horno es el momento de preparar las fresas. Lávalas bien bajo el chorro de agua fría, escúrrelas y déjalas secar. Retira la parte superior y resérvalas.
Pon la leche en un cazo al fuego junto con la vaina de vainilla y la ramita de canela, hasta que entre en ebullición. Luego apaga el fuego, tapa, y deja reposar un poco.
Pon las yemas de huevo en un cuenco grande, junto con el azúcar restante, y bátelas bien. Luego añade la leche (sin la vaina de vainilla ni la ramita de canela) y la maicena. Mezcla bien. Añade esta mezcla en el cazo anterior y calienta a fuego suave, sin dejar de remover, hasta que espese. Una vez lista, retira del fuego y agrega la mantequilla. Vuelve a mezclar un poco de nuevo. Deja que se enfríe.
Incorpora la nata en un cuenco grande y limpio y móntala. Luego, una vez montada, añádela a la crema pastelera (cuando esté fría).
Ahora vamos a formar las milhojas. Solo tienes que poner una milhoja en un plato, añadir un poco de crema pastelera, colocar otro rectángulo de hojaldre, añadir más crema pastelera y terminar con otro rectángulo de hojaldre, crema pastelera y fresas.
Haz lo mismo hasta que acabes con todos los cuadrados de las milhojas.