El pudin o budin es un dulce original de Inglaterra, siendo a su vez también típico de Estados Unidos. Aunque se puede elaborar con migas de pan o bizcochos, también es posible hacerlo con cruasanes, ya que la clave está en que se forme una base que aportará la textura y forma del propio bizcocho en sí.
En esta ocasión queremos proponerte un delicioso pudin de nueces, elaborado con una barra de pan y aportando todo el sabor de las nueces.
Ingredientes
- 1 barra de pan (del día anterior)
- Medio litro de leche entera
- 4 huevos
- 150 gr. de azúcar
- 120 gr. de nueces (troceadas)
- 6 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- La piel rallada de un limón
- 1 palito de canela
Preparación
En un caldero ponemos la leche con el palito de canela, la piel rallada del limón, el azúcar. Lo mantenemos con fuego bajo hasta que hierva y removiendo con frecuencia. Una vez que hierva retiramos el palito de canela, apagamos el fuego y añadimos el pan para que se vaya ablandando.
Una vez que el pan esté ablandado añadimos los huevos y batimos todo junto. Pasamos las nueces por harina para que no se bajen al fondo y la añadimos a la mezcla que hemos elaborado.
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 180º C. Cogemos el molde y caramelizamos el fondo.
Añadimos la mezcla y lo metemos en el horno a cocinar a una temperatura de 180º C durante unos 50 minutos. Pincha con un palito el pudín para saber sí ya está cocinado, sí sale limpio, será señal de que ya está listo.
Retíralo del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente, luego resérvalo en la nevera. Puedes servirlo frío o caliente.