Receta Postres Tarta de manzana con hojaldre
Postres

Tarta de manzana con hojaldre

Te presentamos este postre de hojaldre relleno de manzana, una merienda ideal para los más pequeños de la casa y para todos en general, un postre que siempre triunfa, por su sencillez y su sabor dulce.

Cómo preparar tarta de manzana con hojaldre

Si te gustan los dulces con hojaldre prueba a hacer esta sencilla y deliciosa receta, es de nuestras favoritas. La tarta de manzanas con hojaldre una tarta que nos viene muy bien para improvisar una merienda rápida o como postre. Con la masa de hojaldre podemos preparar tanto recetas dulces como saladas.
Esta tarta de manzanas la hemos preparado sustituyendo la crema pastelera por natillas de vainilla y aromatizadas con unas gotas de esencia de vainilla y una pizca de canela molida. Con las natillas ya elaboradas y teniéndolas a mano, pues, en poco tiempo la tendremos lista.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • 400 gr de natillas
  • 4 gotas de esencia de vainilla
  • Una pizca de canela molida
  • 4 manzanas tipo Golden u otra variedad
  • Mermelada de albaricoque o melocotón

Elaboración

Unas horas antes de comenzar a elaborar la tarta descongelaremos el hojaldre a temperatura ambiente.Vamos precalentando el horno con calor arriba y abajo con una temperatura de 200º C durante 15 minutos. Ponemos las natillas en un bol, le añadimos unas gotitas de esencia de vainilla y una pizca de canela y removemos bien.

Quitamos la piel a las manzanas y las cortamos en láminas finas, reservamos. En un calentador ponemos unas cucharadas de mermelada de albaricoque y unas cucharaditas de agua. Removemos mientras calentamos un poco para hacerla algo más fluida, retiramos del fuego.

Forramos la bandeja del horno u un molde con papel de horno. Ponemos encima espolvoreada un poco de harina. Pinchamos con un tenedor por varias zonas el hojaldre para que no se infle al cocinarlo. Hacemos los cuatro bordes hacia adentro por los lados del hojaldre, pincelamos los bordes con un poco de mermelada. Extendemos bien sobre el hojaldre unas cucharadas de natilla. Encima de la natilla vamos colocando las láminas de manzana, superponiéndolas un poco hasta cubrir todo. Pincelamos las láminas de manzana con mermelada de albaricoque.

Introducimos la tarta en el horno y cocinamos a media altura con calor arriba y abajo, con temperatura de 200º C unos 15 minutos o hasta que veamos que el hojaldre está dorado. Sacamos del horno, dejamos templar un poco y la presentamos en una bandeja. La tarta de manzanas con hojaldre podemos degustarla templada o fría como más apetezca.

Receta original de Teresa Ortiz Suarez.

5/5 (1 voto)