Receta Postres Tocino de cielo
Postres

Tocino de cielo

De textura melosa y sabor característico, el tocinillo de cielo es uno de esos postres tradicionales que se pueden comer durante todo el año.

Cómo hacer tocinillo de cielo

El tocino de cielo es un dulce delicioso, suave y muy tierno. Elaborarlo no es nada complicado, es sencillo de preparar y en poco tiempo tenemos un dulce exquisito que podemos utilizarlo como postre, en meriendas o cuando nos apetezca comer algo dulce.

Se prepara con huevos, azúcar y agua, un almíbar y unas pocas cucharadas de azúcar y agua para hacer el caramelo líquido casero.

El tocino de cielo es ideal para acompañarlo con una salsa de frutos rojos o, hacer una salsa con los frutos individuales que podamos conseguir, como frambuesas, arándanos, fresas que suelen venir en pequeñas bandejas.

También podemos conseguir los frutos rojos congelados y preparar la salsa con ellos.

Ingredientes

  • 8 yemas
  • 4 huevos
  • 575 gramos de azúcar blanquilla
  • 335 mililitros de agua

Ingredientes para el almíbar

  • 100 gramos de azúcar
  • Una cucharada sopera de agua

Preparación

Ponemos el azúcar y el agua en un cazo al fuego y comenzamos a remover. Dejamos que hierva hasta que vaya espesando. Apartamos del fuego y lo dejamos para luego incorporarlo al tocino de cielo.

Comenzamos precalentando el horno con una temperatura de 180ª C. Batimos bien las 8 yemas y los 4 huevos todo junto.

En el momento en que estamos batiendo vamos incorporando poco apoco el almíbar con cuidado para que la mezcla no se nos corte.

En un cazo ponemos los 100 gramos de azúcar y la cucharada sopera de agua a calentar para ir haciendo el caramelo líquido, y removiendo sin parar hasta lograr un color doradito.

Ponemos el caramelo líquido en el fondo y las paredes del molde. A continuación, vertemos en el molde la mezcla de huevos y almíbar.

Preparamos un baño María para cocinar el tocino de cielo al baño maría en el horno que ya hemos precalentado. Horneamos el tocino de cielo unos 40 minutos.

Retiramos del horno, y lo dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. Desmoldamos el tocino de cielo y lo reservaremos en la nevera hasta el momento de servirlo.

Podemos degustarlo así sin nada o acompañado de una salsa de frutos rojos o un poco de nata.

5/5 (1 voto)
no te pierdas