Las torrijas de cualquier forma que las preparemos están muy ricas y más sí somos amantes de estos dulces. Las torrijas con almíbar de rosas han supuesto para nosotros todo un descubrimiento y bien ricas que están. Te animamos a que las prepares, seguro que te gustarán.
Ingredientes
- 2 barras de pan al menos anterior a 2 días
- 4 cucharadas de azúcar blanquilla
- Un litro de leche entera
- 2 palitos de canela
- La piel de una naranja o de un limón
- 4 huevos
- Aceite de girasol para freír
Ingredientes para el almíbar de rosas
- 200 ml de agua
- 400 ml de miel
- 4 cucharadas de esencia de rosas
Elaboración
Cortamos el pan en rebanadas de unos 2 centímetros de grosor y reservamos. Infusionamos la leche, poniéndola al fuego con el azúcar, los palitos de canela y la piel de la naranja o del limón. Hervimos la leche, apagamos el fuego y reservamos.
Mientras vamos elaborando el almíbar de rosas. En un calentador ponemos la miel con el agua a cocinar removiendo para que mezclen bien y añadimos la esencia de rosas, mezclamos y reservamos.
Vamos remojando las rebanadas de pan en la leche infusionada y pasándolas por los huevos batidos. Calentamos el aceite en una sartén para freír las torrijas y cuando esté bien caliente las vamos dorando por ambos lados. Vamos colocando las torrijas en una bandeja cubierta con servilletas o papel absorbente. Presentaremos las torrijas bañadas con el almíbar de rosas.
Receta original de Teresa Ortiz Suarez.