Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre
- 75 g de nueces picaditas
- 75 g de pasas sin semillas
- Un huevo batido (para pincelar el hojaldre)
Ingredientes para la crema pastelera
- 250 ml de leche
- La piel rallada de una naranja
- 2 yemas de huevo
- Una ramita de canela
- 80 g de Maizena
- 80 g de azúcar
Ingredientes para el baño de almíbar
- Un vaso de agua
- Una cucharada de azúcar
Preparación
En un cazo ponemos la leche a calentar junto con la ralladura de la naranja y la ramita de canela. Cuando la leche hierva apagamos el fuego y la colamos, agregamos también el azúcar.
Batimos las yemas con la leche, añadimos la Maizena y removemos para disolverla, removiendo hasta que hierva y espese. Retiramos del fuego y dejamos enfriar la crema pastelera tapando el cazo con un filme de plástico.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno y ponemos encima una lámina de hojaldre. Sobre el hojaldre extendemos la crema pastelera. Ahora, añadimos por encima de la crema, las nueces y las pasas.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre cerrando bien los bordes. Batimos un huevo y pincelamos todo el hojaldre por encima.
Enrollamos el hojaldre y lo cortamos longitudinalmente para tener dos trozos y poder formar el rulo o cordón, montando uno encima del otro hasta finalizar el trozo.
Lo ponemos a cocinar en el horno con una temperatura de 180º C durante media hora.
Preparamos el almíbar poniendo el azúcar y el agua a calentar en un calentador con fuego bajo y removiendo hasta que hierva, mantenemos el hervor solo 2 minutos para que el azúcar se haya disuelto.
Extraemos el rulo del horno esperamos un poco a que se enfríe y luego lo pincelamos con un poco del almíbar que hemos elaborado.
Receta original de Teresa Ortiz.