Te proponemos que prepares estas deliciosas y jugosas brochetas de melón y gambas cuando tengas una ocasión especial, no te llevarán más de 20 minutos y te quedará un plato bonito y vistoso. Aprovecha los días más calurosos para elaborar estas recetas tan sencillas y fáciles de llevar a cualquier parte.
Ingredientes
- 1 melón grande
- 17 gambas
- Raíz de jengibre
- 4 cucharadas de azúcar moreno
- 2 limones
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 pizca de pimienta negra
- Sal
Elaboración
Pela la raíz de jengibre. Con un rallador pequeño rállalo sobre un bol. Lava el limón y ralla su piel. Reserva la corteza incorporándolo al bol. Exprímelo y añade su zumo al bol. Pica el ajo y agrégalo al bol, junto con el azúcar y la pimienta. Remueve bien.
Incorpora las gambas y cubre con film transparente, dejando marinar durante 1 hora en el frigorífico (es aconsejable que des varias veces la vuelta a las gambas para que adquieran todo el sabor de la marinada). Corta el melón por la mitad, elimina sus pepitas y con ayuda de una cucharilla vaciadora forma bolitas con su pulpa, incorporándolas poco a poco al cuenco de la marinada de gambas. Pasado el tiempo retira tanto las gambas como las bolitas de melón.
Inserta las bolitas de melón y las gambas en una brocheta. Unta las brochetas con aceite de oliva y espolvorea con azúcar moreno. Sobre la rejilla de una barbacoa asa ligeramente las brochetas durante 5 minutos (de esta forma conseguirás que se caramelicen).