Nos encontramos cerca de la Navidad y como suele decirse, ahí está, a la vuelta de la esquina. Pues bien, desde aquí queremos ir ofreciendo a nuestros lectores una serie de recetas para degustar en estas fechas tan entrañables. Son recetas sencillas de elaborar, exquisitas y a la vez asequibles.
Esta receta es un entrante ideal para disfrutar en la cena de Nochebuena, almuerzo de Navidad o cualquier otro día que tengamos una comida familiar o con amigos. Es muy sencilla de preparar y seguro que sorprenderás a tus invitados. Esperamos que les guste y desearles desde aquí a todos una «Feliz Navidad «.
Ingredientes
- 12 gambas o langostinos medianos
- Un calabacín grande
- 100 ml de cava
- Una chalota
- Sal
- Pimienta negra molida
- Media cucharadita de Maizena
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
Quitamos el caparazón, las cabezas y el intestino a los langostinos o gambas y reservamos.
Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para sofreír la chalota que previamente hemos troceado. Cuando esté transparente, añadimos las cabezas de los langostinos, los caparazones, salpimentamos y salteamos unos 3 minutos, le añadimos el cava, dejamos reducir al fuego y luego pasamos todo por un chino.
Diluimos la Maizena en un poco de agua y la añadimos a la reducción para que la salsa espese un poco. Retiramos del fuego y reservamos.
Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas muy finas podemos ayudarnos de una mandolina. Salpimentamos un poco los langostinos y los enrollamos en la lámina de calabacín, sujetamos el rollito con un palillo para que no se nos suelte, repetimos el mismo proceso con todos.
En una plancha o sartén ponemos un poquito de aceite para ir salteando los rollitos por ambos lados. Disponemos los rollitos en una bandeja y la salsa que teníamos reservada en una salsera. Llevamos los rollitos a la mesa y los servimos acompañados con un poco de salsa.