Receta Aperitivos Rollitos de calabacín y gambas
Aperitivos

Rollitos de calabacín y gambas

Te presentamos este aperitivo de calabacín y gambas, unos rollitos sencillos y deliciosos para preparar y degustar en las fechas tan especiales como las navidades.

Cómo preparar rollitos de calabacín y gambas

Nos encontramos cerca de la Navidad y como suele decirse, ahí está, a la vuelta de la esquina. Pues bien, desde aquí queremos ir ofreciendo a nuestros lectores una serie de recetas para degustar en estas fechas tan entrañables. Son recetas sencillas de elaborar, exquisitas y a la vez asequibles.

Esta receta es un entrante ideal para disfrutar en la cena de Nochebuena, almuerzo de Navidad o cualquier otro día que tengamos una comida familiar o con amigos. Es muy sencilla de preparar y seguro que sorprenderás a tus invitados. Esperamos que les guste y desearles desde aquí a todos una «Feliz Navidad «.

Ingredientes

  • 12 gambas o langostinos medianos
  • Un calabacín grande
  • 100 ml de cava
  • Una chalota
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Media cucharadita de Maizena
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

Quitamos el caparazón, las cabezas y el intestino a los langostinos o gambas y reservamos.

Ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para sofreír la chalota que previamente hemos troceado. Cuando esté transparente, añadimos las cabezas de los langostinos, los caparazones, salpimentamos y salteamos unos 3 minutos, le añadimos el cava, dejamos reducir al fuego y luego pasamos todo por un chino.

Diluimos la Maizena en un poco de agua y la añadimos a la reducción para que la salsa espese un poco. Retiramos del fuego y reservamos.

Lavamos el calabacín y lo cortamos en láminas muy finas podemos ayudarnos de una mandolina. Salpimentamos un poco los langostinos y los enrollamos en la lámina de calabacín, sujetamos el rollito con un palillo para que no se nos suelte, repetimos el mismo proceso con todos.

En una plancha o sartén ponemos un poquito de aceite para ir salteando los rollitos por ambos lados. Disponemos los rollitos en una bandeja y la salsa que teníamos reservada en una salsera. Llevamos los rollitos a la mesa y los servimos acompañados con un poco de salsa.

5/5 (1 Review)

Te recomendamos