Los hojaldritos o pequeños bocados de empanados de hojaldre suponen también un buen recurso como aperitivos para estas fechas navideñas o cualquier momento del año que nos apetezca hacerlo.
Quedan muy ricos, sencillos de preparar y por sus ingredientes gusta mucho a los peques.
Ingredientes
- 2 láminas de masa de hojaldre
- 200 g de salchichas tipo Frankfurt
- 200 g de jamón braseado
- Una cebolla pequeña o chalota
- 100 g de queso mozzarella rallado
- 100 g de queso emmental rallado
- Sal
- Una pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Un huevo batido (para pincelar el hojaldre)
Elaboración
Descongelamos las láminas de hojaldre. Enharinamos una superficie lisa para extender las láminas de hojaldre. Picamos de forma menuda las salchichas, el jamón braseado y reservamos.
Ponemos un poco de aceite en la sartén para pochar la cebolla. Antes que la cebolla alcance su punto, añadimos las salchichas, salpimentamos y las doramos junto a la cebolla con fuego bajo unos minutos. Removemos y retiramos del fuego.
En un bol mezclamos el jamón picado, el refrito de cebollas y salchichas y añadimos el queso Mozzarella. Extendemos las láminas de hojaldre y cortamos unos círculos de 6 cm de diámetro en una lámina y en la otra los discos serán de 8 cm de diámetro.
Forramos la bandeja del horno con papel de horno o bien si se prefiere la engrasamos. Ponemos el horno a precalentar a 180º C.
En la bandeja del horno sobre el papel vamos distribuyendo los discos pequeños y ponemos sobre ellos un poco del relleno en el centro. Por encima del relleno espolvoreamos el queso rallado emmental y colocamos encima a modo de tapa, el disco de 8 cm. Presionamos con cuidado para sellar los lados y pincelamos con el huevo batido el hojaldre.
Ponemos los hojaldritos a cocinar en el horno a 180º C durante unos 15 minutos, hasta que estén doraditos. Extraemos del horno la bandeja y colocamos los hojaldritos en una bandeja para servirlos calentitos.
Receta original de Teresa Ortiz.