Receta Aperitivos Palitos de hojaldre con orégano
Aperitivos

Palitos de hojaldre con orégano

El sabor del orégano y el tomate sin lugar a duda nos recordará el sabor de la pizza en estos palitos de hojaldre.

Cómo hacer Palitos de hojaldre con orégano

Podemos degustar estos exquisitos palitos de hojaldre y orégano como aperitivo o acompañando cualquier receta de pasta. ¿Te animas a prepararlos con nosotros? Es muy fácil y sencillo.

Ingredientes

  • Una lámina de hojaldre rectangular
  • Salsa de tomate o tomate frito
  • Orégano
  • Un huevo batido para pincelar

Preparación

Descongelamos el hojaldre un rato antes de preparar los palitos. Con una lámina de papel de horno forramos la bandeja del horno. Ponemos el horno a precalentar con temperatura de 200 º C durante 10 minutos.

Mientras, ponemos sobre el papel de horno la masa de hojaldre extendida. Extendemos sobre la lámina de hojaldre un poco de salsa de tomate y espolvoreamos por encima un poco de orégano. Doblamos la masa como si fuera un libro. Marcamos y cortamos unas tiras de unos 4 cm de ancho y enrollamos en forma cilíndrica como si fuera un barquillo de galleta.

Cerramos por el borde de arriba y abajo para que no se salga la salsa de tomate. Si acaso nos parecen muy largos podemos cortarlos por la mitad. Siempre recordando cerrar borde superior e inferior.

Batimos un huevo, pincelamos los palitos y ponemos otro poquito más de orégano por encima. Metemos en el horno la bandeja y cocinamos los palitos durante 15 minutos a temperatura de 180 º C.

Sacamos del horno y ya tenemos listos los palitos para degustarlos.

Receta original de Teresa Ortiz.

0/5 (0 votos)
no te pierdas