Ingredientes
- 500 g de garbanzos de bote
- 350 g de chorizos curados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla pequeña
- 1 pimiento rojo
- 70 ml de vino blanco seco
- 90 ml de caldo de pollo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 cucharadita de romero
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
Preparación
Saca los garbanzos del bote, enjuágalos bien y escúrrelos. En la tabla de madera de la cocina corta los chorizos en trozos más bien gruesos. Resérvalos.
Pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Pela los dientes de ajo y tritúralos bien. Lava el pimiento rojo, retira la parte superior y las semillas del interior, y córtalo finamente. Resérvalos.
Pon aceite de oliva virgen extra en una sartén más bien grande, y cocina a fuego medio la cebolla, el ajo triturado y el chorizo. Remueve bien con la ayuda de una cuchara de madera.
Una vez se hayan cocinado bien añade el pimiento, los garbanzos, el pimentón, el romero y la pimienta negra molida. Cocina y remueve bien hasta que el pimiento se ablande y se cocine.
Justo en este momento agrega el vino y el caldo, y vuelve a remover de nuevo. Deja cocinando hasta que el líquido se reduzca a la mitad.
Se aconseja servir enseguida, para evitar que esta deliciosa receta se enfríe. Una buena idea es servirlo en cazos de arcilla, lo que ayudará a mantener el calor.