Ingredientes
- 750 g de pescadilla (en filetes y sin piel)
- 100 g de gambas (peladas)
- 500 g de patatas
- 400 g de tomates en lata
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 l de caldo de pollo
- 3 cucharadas de perejil
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación
En primer lugar vamos a preparar la pescadilla. Para ello, si ya la tienes en filetes y sin piel, córtalo en cuadraditos no superior a los 3 centímetros.
Luego pon el aceite de oliva en una cacerola y, cuando esté caliente, echa el pescado, sofriéndolo y cocinándolo a fuego vivo durante 2 minutos por cada lado hasta que esté dorado. Saca el pescado, escurre y reserva.
Pica bien la cebolla y el ajo y añádelos a la cacerola, dejando cocer a fuego suave durante 5 minutos, o hasta que la cebolla esté transparente y tierna. Mientras, pela las patatas y córtalas en dados. Una vez la cebolla esté tierna, añade las patatas y cocina durante 2 minutos más.
Incorpora ahora los tomates en lata, el caldo, la hoja de laurel, el perejil y el pimentón dulce. Remueve bien y salpimenta al gusto. Sube el fuego y, cuando alcance el punto de ebullición, vuelve a bajarlo. Tapa y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas y estén tiernas.
Una vez listas las patatas añade el pescado y las gambas. Mueve un poco con la ayuda de una cuchara de madera y deja cocer al fuego durante 3 o 4 minutos más.
¡Listo! Para terminar, sirve el pescado en una fuente honda y espolvorea por encima un poco de pimienta negra molida, perejil y pimentón dulce.