
El mix de pasta es una receta de aprovechamiento, un plato de pasta que queda muy rico acompañado de unas verduras, unas gambas y salsa de soja. En esta receta tratamos de aprovechar o dar salida a los paquetes de pasta que se nos van quedando a medias una vez abiertos si no los gastamos todos. ¿Cuántas veces nos sucede que tenemos varios paquetes abiertos como de macarrón pluma, conchas, espirales, lacitos? ¿Y luego no sabemos muy bien qué hacer con ellos?
Con esta receta podremos aprovecharlos todos y nos queda un plato curioso y delicioso. Eso sí, también la podemos utilizar para preparar con pasta de un solo tipo, por ejemplo, con pasta de colores quedaría también muy bien.
Ingredientes
- 250 g de mezcla de pasta
- Agua
- Una cucharadita de mantequilla
- Una cebolla
- 2 dientes de ajo
- Medio pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- Un calabacín
- Una berenjena
- 200 g de gambas
- Una pizca de pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Salsa de soja
- Sal
Preparación
Quitamos la piel a la cebolla y la cortamos de forma menuda. Quitamos la piel a los dientes de ajo y cortamos en trozos pequeños. Lavamos los pimientos y los cortamos en daditos. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva a calentar para ir haciendo el sofrito.
Cuando esté caliente el aceite ponemos primero las cebollas a pochar. Cuando la cebolla casi esté en su punto añadimos los dientes de ajo y los pimientos, la pizca de pimienta negra y sofreímos un poco removiendo. Reservamos el sofrito.
Lavamos el calabacín y la berenjena lo cortamos todo en daditos y le ponemos un poco de sal. Ponemos otra sartén al fuego para saltear el calabacín y la berenjena. Mientras ponemos un caldero con agua y sal a hervir para cocinar las gambas. Cuando el agua comience a hervir echamos las gambas y mantenemos en el fuego 2 minutos. Apagamos el fuego, escurrimos las gambas y cuando estén frías las pelamos.
Ponemos agua a calentar con un poco de sal y cuando hierva ponemos la pasta a cocinar. Cocinamos el tiempo aconsejado en el envase, luego escurrimos la pasta la ponemos en el caldero y le echamos por encima la cucharadita de mantequilla, removemos para que la pasta se suelte. A continuación, vertemos sobre la pasta el sofrito, las berenjenas, el calabacín y las gambas.
Removemos y le echamos un buen chorrito de salsa de soja. Volvemos a remover para mezclar bien.
Disponemos la salsa de soja en un pequeño cuenco o salsera para servir al gusto sí se desea con más sabor a salsa de soja.
Receta original de Teresa Ortiz.